Vimala Schneider (Vimala McClure)

 Historia IAIM – AEMI

vmcclureLa Asociación Internacional de Masaje Infantil (IAIM) fue fundada por Vimala McClure en 1976 para ayudar a los padres y cuidadores a introducir la cura y la alegría del arte del masaje en la vida de los bebés.

Ella fue la primera persona en desarrollar el programa de masaje infantil utilizando influencias del antiguo masaje de la India, del masaje moderno Sueco y del yoga. Ella desarrolló una mezcla de energía saliente y entrante de disminución de tensión y estimulación.

Por generaciones, Madres de todo el mundo han sabido que su contacto y movimientos amorosos ayudan a sosegar, calmar y comunicar su amor a sus bebés. La ciencia ha demostrado ahora que el masaje puede hacer todo eso y más.

El masaje infantil trae ambos beneficios, psicológico y físico, a ambos, padres y bebés.

Hoy en día hay cientos de instructores IAIM trabajando con los padres y cuidadores en más de 40 países alrededor del mundo trayendo el programa de Vimala a la vida de muchas familias.

La Asociación Española de Masaje Infantil (AEMI) nace en 1994, gracias a la ilusión y el esfuerzo de Mercè Simón.
AEMI esta integrada dentro de la International Association of Infant Massage (IAIM) con sede en Suecia, de la cual forman parte actualmente 48 países.
AEMI es una asociación sin ánimo de lucro, reconocida como Asociación de Interés Social para el Bienestar de la Infancia y la Familia por el Departamento de Bienestar Social de la Generalitat de Catalunya. Las raíces internacionales de la asociación se remontan a Vimala Schneider (actualmente McClure) que fundó la Asociación Internacional de Masaje Infantil en 1976.
Cuando Vimala estaba trabajando en la India observó que el masaje formaba parte del cuidado del bebé. Posteriormente al llegar a su país (EEUU), buscó estudios y referencias que confirmaran los beneficios del Masaje Infantil, y elaboró un programa para grupos de padres y bebés. Más tarde, al ver la acogida que tuvo su trabajo, preparó un Curso de Formación de Educadores de Masaje Infantil, dando nacimiento así, a la primera Asociación de Educadores de Masaje Infantil.En 1986, Dinamarca se unió al proyecto y la asociación se convirtió en la International Association of Infant Massage – IAIM. Esta idea fue acogida también por otros países y en este momento existen 48 países integrados en IAIM. Diversos miembros de la Asociación han escrito y publicado libros, realizado videos, estudios, conferencias y otros trabajos relacionados con el masaje.Desde el inicio, nuestra labor cuenta con el reconocimiento de personas como el Dr. Ashley Montagu, antropólogo y escritor; Dr. Robert McFarland, fundador de la Community Parenting Center; Dra. Tiffany Field, del Departamento pediátrico del Instituto de Investigación sobre el Tacto de la Universidad de Miami; Dr.Stephen Bavolek, conocido líder en el campo de la prevención de maltratos en USA; Dr. David Franz, neurólogo infantil; Dr. Jorge César Martínez, jefe de la unidad de neonatología de la Maternidad Sardá de Buenos Aires y profesor de perinatología de la Facultad de Medicina de la Universidad del Salvador de Buenos Aires, y otros profesionales que confirman la importancia del masaje como una valiosa herramienta de comunicación y nutrición afectiva

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s